top of page

Endodoncia

(Tratamiento de conducto.)

 

                                                                           

                          

                                      

​

images-4.jpeg
Corona_porcelana.png
incrustaciones-2.jpeg

Qué es una endodoncia?

La endodoncia o tratamiento de conductos radiculares es un procedimiento conservador que consiste en la extracción total o parcial de la pulpa lesionada de un diente y el sellado del conducto pulpar.

La pulpa del diente es un pequeño tejido blando que contiene los nervios y vasos sanguíneos. Se encuentra en la parte más interior de la pieza dental y comunica ésta con el hueso maxilar. Además de ayudar a formar el diente, la pulpa sirve para percibir estímulos externos.

Esta intervención permite mantener la funcionalidad del diente, así como su estética, y es el último recurso para salvar una pieza enferma sin necesidad de extraerla.

​

Que debo hacer después del tratamiento de conducto?

 Después del tratamiento de conducto es necesaria la rehabilitación del diente tratado. La opción elegida será sugerida por el Odontólogo de acuerdo al remanente dentario que tengamos luego del tratamiento de conducto.

​

 

 

Perno corona      

 

                         

 

 

                        

 Es la restauración de eleccion en caso de faltantes de mas de una pared o de caries profunda que no nos permita una restauración mas conservadora. Puede ser con postes o pernos metálicos y las coronas pueden ser de porcelana sobre metal (la mas usada) o coronas estéticas como las de zirconio.

​

​

 

 

 

 

Incrustación Ceramica.  

 

                     

 

 

                        

                                                                       

 Las incrustaciones dentales se utilizan para restaurar dientes (generalmente molares) sobre los que se ha realizado una endodoncia o que presentan algún tipo de fisura o fractura, pero siempre y cuando las dimensiones de la estructura remanente no obliguen a la colocación de una corona.

 

Para realizar una incrustación dental se necesitan dos sesiones. En la primera se prepara el diente dándole la forma adecuada y se coloca una incrustación provisional. En ese momento se toma una impresión del diente, que permitirá al técnico del laboratorio fabricar la incrusración dental definitiva. En la segunda consulta se retirará la provisional, se cementará el diente y se pondrá la definitiva, con la que la pieza restaurada recuperará su funcionalidad y apariencia.

 

 

 

 

 

 

Reconstrucción con resinas.

                                         

                             

 

 

                             

​

 Cuando nos encontramos dientes endodonciados con una mínima lesión en donde podemos observar rebordes marginales intactos, reborde incisal intacto, ángulo intacto, oclusión favorable y una estética aceptable, la restauración indicada sería uncomposite para sellar el acceso cameral. Se consideran dentro de este grupo
los dientes que presenten una destrucción <30% de la corona clínica.

​

dentist-1864921_960_720.jpg
blog.png
Mercadopago.png

©2018 by COAM -Odontologia-

bottom of page